Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 15/08/2017

Cómo funciona en realidad el "milagroso" motor a gasolina de Mazda que no utiliza bujías
El secreto detrás de este nuevo tipo de motores es la compresión. Mazda parece haber descifrado finalmente el modo de conseguir una carga compresión ignición homogénea, pero solo parte del tiempo. El SkyActiv-X usa una forma de compresión ignición similar a la del diésel en ocasiones, pero también puede cambiar sin saltos a la chispa + ignición tradicional que tiene cualquier motor de gasolina. Mazda llama a esto Compresion Ignición de Chispa Controlada.
34 viñetas de humor gráfico de los 70 que lo explican todo sobre el panorama actual
España se repite a sí misma, primero como farsa... y más tarde como farsa otra vez. Pocas décadas fueron tan prolíficas para el humor político en España como los setenta. El fin de la dictadura franquista y los titubeantes inicios de la democracia, envueltos en un permanente clima de tensión social y crisis económica, produjeron algunos de los semanarios humorísticos más brillantes de la historia.
La red comienza a identificar a los manifestantes de ultraderecha de Charlottesville y exige su despido (eng)
La cuenta @YesYoureRacist describe su trabajo como una labor de exposición pública de perfiles de personas que dicen que no son racistas pero demuestran con su comportamiento lo contrario. Recientemente, la cuenta ha dado el paso de identificar los perfiles públicos de algunos de los manifestantes que acudieron hace poco a Charlottesville, donde una víctima acabó sufriendo un atropello mortal.
Un argentino murió en Namibia atacado por un elefante cuando lo intentaba cazar
Un elefante mató a un cazador argentino profesional en Namibia, mientras realizaba junto a otro acompañante y tres guías una cacería en una reserva privada. La muerte de Monzalvez ocurrió luego de que su grupo intentara resguardarse en un lugar para disparar a los elefantes. En un determinado momento, alrededor de las 4.30 pm, uno de los animales comenzó a correr a los cazadores hasta alcanzar a la víctima, quien murió aplastado tras no poder escapar.
Las vasconas que engendraron emires y califas andalusíes
¿Sabes por qué el primer califa cordobés, Abderramán III, era pelirrojo y tenía los ojos azules? ¿Cómo llegaron las vasconas a al-Ándalus y algunas de ellas fueron madres de gobernantes tan importantes? ¿Qué papel desempeñaron estas "extranjeras del norte" en la corte andalusí?
¿Conoce esta habitación?: un tuitero ayuda a Europol a resolver un caso de pederastia
Twitter: ¿Conoce esta habitación?: un tuitero ayuda a Europol a resolver un caso de pederastia. La agencia de la Unión Europea solicitó ayuda por Twitter para investigar un caso de abuso sexual de menores y un usuario localizó la habitación del hotel que buscaban
Conoce tus derechos (I): Cómo comportarse antes y durante un juicio. Incluye bonus: elegir abogado

En los comentarios del artÃculo anterior hubo varias sugerencias o cuestiones sobre temas de actualidad que tienen su enjundia polÃtica. En un primer momento decidà incorporarlos a la serie de artÃculos que tenÃa pensado, pero creo que es mejor hacer una serie separada sobre los casos de actualidad que irà sacando poco a poco. En estos temas es jodido dejar la ideologÃa o lo visceral al margen (poco cabrea mÃs que segÃn quà delitos), pero intentarà ser lo mÃs imparcial posible para que cada uno extraiga sus conclusiones.

Noticias del día: 14/08/2017

Muere una especialista durante el rodaje de 'Deadpool 2'
Una actriz de efectos especiales ha fallecido este lunes durante el rodaje de la secuela de Deadpool,cuyo set se encuentra emplazado en Vancouver (Canadá) desde finales del pasado mes de junio.
El último intento de hacer navegable el Guadalquivir entre Córdoba y Sevilla
Hace casi un siglo se fraguó un proyecto cuyas huellas siguen siendo hoy visibles para recuperar la navegación fluvial que provocó el nacimiento de la ciudad y que se interrumpió en el siglo XV. Un río caudaloso y navegable hasta el mar durante la mayor parte del año, con un vado (en lo que hoy es el Puente Romano), una campiña voraz y muy productiva, y una Sierra Morena como natural barrera defensiva. De hecho, el histórico declive de Córdoba se explica por dejar de ser navegable el Guadalquivir.
Al menos un muerto y varios heridos en un atropello en las afueras de París (ENG)
Un coche se empotró esta tarde contra una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, en las afueras de París y provocó la muerte de una niña y siete heridos, según las autoridades, que investigan si se trata de un acto voluntario y eventualmente terrorista. Además de la niña fallecida, otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería resultaron heridas de gravedad y dos más leves. El conductor del vehículo fue detenido por los gendarmes.
Betelgeuse: La Supernova eventual
Betelgeuse es una estrella que se aproxima al final de su vida. Es famosa entre los astrónomos aficionados no sólo por su tamaño y brillo, sino también porque es parte de Orión, una brillante constelación de invierno en el hemisferio norte.
Agresión a chófer de EMT de Ibiza, que intenta evitar agresión a mujer
Agresión a chófer de EMT que intenta evitar agresión a mujer que estaba siendo golpeada por su pareja en Ibiza
Una turista detenida por grabar su nombre en el Coliseo
Esto es lo que ocurrió la pasada semana en el Coliseo cuando una turista originaria de Sri-Lanka y con pasaporte alemán cometió un acto vandálico contra uno de los símbolos más conocidos de la cultura latina e italiana en todo el mundo. No se trató de una adolescente, sino de una mujer de más cuarenta años que actuó con gran calma y frialdad, como si destruir un monumento como el Coliseo fuera un acto natural y lógico. De hecho, cuando una guía turística le afeó su comportamiento, la turista se indignó y se encaró con ella.
Asociación Francisco de Vitoria pide respetar las decisiones judiciales sobre Juana Rivas
La Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha pedido este lunes a la clase política respeto hacia las resoluciones judiciales dictadas por jueces de Granada en el caso de Juana Rivas. La asociación expone en un comunicado que es "desmoralizante" tener que volver a exigir respeto a quienes "aprueban las leyes y desempeñan puestos de responsabilidad política" al tiempo que "echan en falta" una muestra de apoyo por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al que le achacan su "clamorosa pasividad y silencio" en este asunto.
Aluminio y mercurio
Reacción mercurio con aluminio.
El Acueducto de Segovia, en estado crítico por las vibraciones
Hace 25 años se prohibió la circulación de vehículos bajo el Acueducto de Segovia, pero esta medida no es suficiente para su conservación. El granito se rompe con sólo tocarlo.
Cromlech de los Almendros, el mayor recinto megalítico de la península
El portugués Cromleque dos Almendres (Crómlech de los Almendros) es un círculo prehistórico de piedras, considerado el mayor y más importante monumento megalítico de la Península Ibérica.
Qué piden los trabajadores de Eulen en El Prat y qué ofrece la empresa
Los trabajadores piden subidas salariales de hasta 350 euros, la contratación de cien personas y que un 50% de la plantilla sean mujeres (en la actualidad son un tercio de la plantilla aproximadamente) ya que sólo ellas pueden encargarse de el control físico de las pasajeras, y en ocasiones la misma trabajadora tiene que estar pendiente de hasta tres entradas distintas .La empresa propone una subida máxima de 200 euros y contratar a 25 personas para relevos. Para ello pretenden recuperar el 100% de los complementos perdidos con la subrogación.
'Réquiem por el sueño americano': Chomsky desgrana cómo las élites de EE.UU. tomaron el poder
El reconocido filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky ha desgranado en una entrevista con el periodista Chris Hedges del programa de RT 'On Contact' las ideas clave de su nuevo libro 'Réquiem por el sueño americano'. Según Chomsky, a principios de la década de 1970 en Occidente se produjo un "desvío neoliberal". A raíz de este, la toma de decisiones en la sociedad empezó a pasar de la comunidad al "mercado libre". En sus palabras, fue "una política dirigida a la privatización, la reducción del papel de los establecimientos
Cómo ven el mundo los animales [ENG]
Video que muestra cómo ven el mundo vacas, caballos, insectos, pájaros, perros, gatos, ratones, camaleones, serpientes, peces, tiburones, ranas etc... Relacionada (menos completo) : www.meneame.net/story/como-ven-mundo-animales
El ministro de Exteriores y su familia se hospedan en la embajada y usan coche oficial durante sus vacaciones en Ecuador
Alfonso Dastis se hospeda junto a su familia en la residencia oficial del embajador y cuenta con personal, vehículos y apoyo para el desarrollo de su plan de vacaciones
Mascota veo, mascota quiero: cinco razas olvidadas tras su éxito en pantalla
Dálmatas, cerdos vietnamitas, lechuzas… Toda una lista de mascotas convertidas en caros accesorios tras aparecer en películas o series de moda. Siempre es el mismo proceso. Aparecen en la serie o en la película de moda, son de una belleza adorable, buenos compañeros y mejores amigos del héroe del momento. Las mascotas se convierten de pronto en un accesorio caro para lucir un rato y, por desgracia, muchas veces desecharlos poco después en las carreteras.
Detenido en Pamplona un menor por abusar sexualmente de una niña
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Asistencial, han detenido recientemente en Pamplona a un menor de 15 años por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una niña de nueve años.
Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida
La noticia más preocupante es que los 91 nuevos volcanes han aparecido en una franja de solo 3.500 kilómetros entre la placa de hielo de Ross y la Península Antártica. El continente helado se ha revelado como un inesperado paraíso para los volcanes. Se conocían 47, pero un nuevo recuento realizado por geólogos de la Universidad de Edimburgo ha disparado esa cifra a 138.
Desaparece periodista sueca que viajaba en un submarino
Medios internacionales comentaron durante este fin de semana acerca de la desaparición de una periodista, que acudió a realizar una entrevista al capitán de un submarino en Dinamarca, se sumergió con él, pero nunca regresó. La reportera sueca Kim Wall, de 30 años de edad, acudió junto a Peter Madsen, de 46, dueño y constructor del submarino en el puerto de Copenhague en Dinamarca, y poco después de zarpar, el sumergible se hundió y aunque el capitán regresó tras ser rescatado, la periodista no dejó rastro en ninguna parte.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados