Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 20/02/2017

Soy investigador precario, te respondo
Soy investigador predoctoral en una universidad española, formando parte de un grupo de investigación desde hace algo más de un lustro. Si sientes curiosidad sobre cuál es nuestra situación (contratos, financiación, etc.), qué clase de cosas soportamos y/o por qué lo hacemos, aquí estoy para responderte.
Cuando Soria negaba que le hubieran pagado su suite en Punta Cana porque él "no es tonto"
Soria negó hasta la saciedad en entrevistas y comparecencias en el Congreso que le hubieran pagado su estancia en Punta Cana. Soria denunció ante los tribunales y llamó "delincuentes" en el Congreso a quienes habían publicado la información.
Promesas incumplidas, el legado de las olimpiadas de Río de Janeiro
Edificios vacíos con entradas selladas, piscinas en las que solo queda tierra y planes inconclusos de convertir estadios en escuelas. Apenas seis meses después de los juegos, Río es quizá el caso más notable de abandono tras la fiesta deportiva mundial.
Absuelta una anciana que usaba marihuana para darse "friegas"
La Ertzaintza encontró 14 plantas en su caserío de San Sebastián por el fuerte olor que desprendía el cultivo. La Fiscalía pedía un año y diez meses de cárcel. El juez no ve indicios de que la mujer estuviera traficando.
Un bar de carretera, desbordado tras recibir por error una Estrella Michelín: "Estamos abrumados"
Una 'pequeña' confusión ha encumbrado a un pequeño restaurante de Francia a lo más alto de la esfera gastronómica. La página web de la Guía Michelín publicó por equivocación que había obtenido este reconocimiento y a partir de ahí se han disparado las reservas.
Vivienda: las promociones fantasma se pudren en silencio, nunca nadie querrá vivir aquí.
Allí adonde alcanza la vista, todo parece sacado de una escena postapocalíptica, en la que los humanos huyeron sin mirar atrás. Hay escombros por todas partes, farolas medio arrancadas, lunas de coche reventadas, grifería, una tele, un sofá. Sobre la colina reina un silencio absoluto, que solo rompe el crujir de los cascotes bajo los pies. Hay toneladas de ladrillo, cemento, madera, restos de hormigón. De repente un conejo se revuelve entre la maleza, da un brinco y se esconde veloz al pie de una pared. Es el único ser vivo ...
Archivada la querella contra Colau por el Padrenuestro feminista: "Los grupos religiosos deben tolerar las críticas"
La Audiencia de Barcelona ratifica la decisión de un juzgado de no investigar a la alcaldesa y a la autora del poema feminista 'Madrenuestra' por un supuesto delito contra la libertad religiosa.
El director de Contenidos de TVE enchufa a su novia en dos series de la cadena pública
En los últimos tiempos, el nombre de Susana Béquer sólo ha aparecido en ficciones que han tenido a Toni Sevilla como productor ejecutivo.
El TS condena la publicación en prensa de la foto de Facebook de una persona sin su conocimiento
Que el titular del perfil haya "subido" una fotografía accesible al público en general, no autoriza a un tercero a reproducirla en un medio de comunicación". Un diario publicó una imagen obtenida de Facebook de una persona relacionada con un crimen, que demandó al periódico por usar esa imagen.
Por qué no es una buena idea poner un cascabel a un gato
La de poner un cascabel a un gato es una de esas costumbres que se han convertido en cotidianas y que muchas personas realizan sin tener verdadero conocimiento del daño que ello puede comportar a su mascota. Es un viejo hábito que se realiza desde hace centenares de años (cuando nuestros antepasados todavía no tenían conocimientos suficientes sobre la morfología de los felinos) y que se inició como modo de poder advertir en qué lugar de la estancia andaba el gato.
Querido Gregory Peck
En 1997, la Alianza de Gais y Lesbianas contra la Difamación le concedió su premio anual por su labor a favor de los derechos de los homosexuales. Cuando el actor recogió el galardón, comentó: «Me resulta estúpido tener que luchar por algo que es tan simple y correcto».
Querido Gregory Peck
En 1997, la Alianza de Gais y Lesbianas contra la Difamación le concedió su premio anual por su labor a favor de los derechos de los homosexuales. Cuando el actor recogió el galardón, comentó: «Me resulta estúpido tener que luchar por algo que es tan simple y correcto».
El Gobierno quiere sustituir al fiscal que investiga al presidente de Murcia por corrupción
El Consejo Fiscal abordará esta semana la sustitución de Manuel López Bernal al frente de la fiscalía del TSJ de Murcia. López Bernal pretende llamar a declarar al presidente de esa comunidad autónoma en calidad de investigado por el caso Auditorio.
Un cuidador de colonias felinas muere defendiendo a sus gatos en Lloret de Mar
José Luís Pardo Hidalgo cuidaba a los gatos del Parque de La Esperanza en Lloret de Mar. Es una labor que hacía altruistamente desde hace años: cada día dedicaba su tiempo y recursos a mejorar la vida de las colonias felinas de este parque.El pasado viernes 17 de febrero, José Luís fallecía de un infarto cuando defendía a sus gatos de un hombre que los estaba asustando con su perro.
La cúpula de Iberdrola se apunta un bonus de 115 millones en plena polémica de la luz
La cúpula de Iberdrola se apunta un bonus de 115 millones en plena polémica de la luz. Noticias de Empresas. La alta dirección de la empresa eléctrica ha conseguido todos los objetivos del bono estratégico 2014-2016, lo que le permite repartirse 19 millones de acciones
El mentiroso Soria pierde la demanda que presentó contra eldiario.es
El viernes nos comunicaron la sentencia del juicio al que nos llevó José Manuel Soria por publicar esta información. El juez no solo nos absuelve sino que condena a Soria a pagar las costas del juicio. Además, la sentencia confirma nuestra información, corrobora la “exhaustiva labor” con la que contrastamos “la veracidad de la noticia” y da como hecho probado que Soria fue invitado en ese hotel.
Thomas Phillipps, el hombre que intentó tener todos los libros del mundo
A diferencia de un lector cualquiera, incluso de los más vehementes, el bibliófilo ‒que a veces puede no ser lector‒ idolatra los libros más que por su contenido, que también, por su materialidad física. Sin embargo, incluso en esta bibliopatología existen grados. La bibliofilia alcanza su nivel más extremo cuando la obsesión por los libros se convierte en una locura capaz de condicionar o de devorar la vida de una persona y la de aquellos que lo rodean ‒y sino que se lo digan a Langley Collyer, que murió aplastado por una avalancha de libros.
El origen de la expresión "seguir erre que erre"
“Se está erre que erre todo el día”, ya lo decía Quevedo en su Cuento de cuentos. Su especial sonoridad la hacen merecedora de un lugar privilegiado entre las expresiones que denotan reiteración, insistencia y obcecación, como “dale que dale” o “toma que toma” . En nuestro idioma el fonema ‘R’ es el segundo consonántico más usado, por detrás de la ‘S’. Son frecuentes los trabalenguas que lo utilizan con carácter reiterativo. En lo que se refiere tanto al origen de ese ‘erre que erre’ como al de ‘¡arre!’, hoy sabemos que se trata de arabismos.
Muere la exconcejala Montse Gassull, denunciante del caso 3%
La exconcejala de ERC en el Ayuntamiento de Torredembarra, Montse Gassull, ha muerto a causa de un cáncer este domingo.
Un robot de seis patas con un estilo de caminar más rápido que los de la naturaleza (ING)
Investigadores de la EPFL y de la UNIL han descubierto una marcha más rápida y eficiente, nunca observada en la naturaleza, para los robots de seis patas que caminan sobre un terreno plano. La marcha común del trípode de los insectos - menos eficiente para los robots - son utilizados por los insectos reales en superficies verticales, ya que tienen almohadillas adhesivas para caminar en 3D. Para robots en el suelo es más eficiente que sólo dos patas permanezcan en el suelo, algo que no ocurre en insectos en la naturaleza.
Casa Real, Sociedad Anónima
Muchas grandes corporaciones están íntimamente ligadas a la personalidad de su gran patrón a lo largo de años o décadas. En caso de crisis, el máximo responsable puede recurrir a cortar cabezas de los supuestos culpables del escándalo para salvar la propia o, si la cosa no es tan grave, a un cambio de imagen corporativa. Sólo cuando la crisis alcanza niveles de catástrofe, hay que tirar a lo más alto y pensar en lo impensable. Para salvar a la empresa, es necesario que el presidente acepte la alternativa de la retirada. H

Noticias del día: 19/02/2017

Aterrizaje de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una nueva cámara fija
Aterrizaje realizado hoy (19 de Febrero) de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una cámara fija situada a un par de kilómetros de distancia.
Aterrizaje de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una nueva cámara fija
Aterrizaje realizado hoy (19 de Febrero) de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una cámara fija situada a un par de kilómetros de distancia.
Sacerdote italiano fue sorprendido en un club nocturno con prostitutas: "Peco y luego me confieso"
Tras una denuncia anónima el periodista Silvio Schembri investigó y publicó las andanzas de un cura en varios prostíbulos. Con una cámara escondida grabó las escenas que muestran a un párroco gastando en prostitutas hasta 440€ por noche. El sacerdote habla con el periodista como si fuese un cliente más, comentando que usa el hábito cuando sale de noche para imponer respeto: "aquí te encuentras con gente casada y prometida. Si vienen a decirme algo, les digo que los conozco y que se lo voy a decir a su mujer. Yo luego me confieso".
Sacerdote italiano fue sorprendido en un club nocturno con prostitutas: "Peco y luego me confieso"
Tras una denuncia anónima el periodista Silvio Schembri investigó y publicó las andanzas de un cura en varios prostíbulos. Con una cámara escondida grabó las escenas que muestran a un párroco gastando en prostitutas hasta 440€ por noche. El sacerdote habla con el periodista como si fuese un cliente más, comentando que usa el hábito cuando sale de noche para imponer respeto: "aquí te encuentras con gente casada y prometida. Si vienen a decirme algo, les digo que los conozco y que se lo voy a decir a su mujer. Yo luego me confieso".
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados