Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 21/02/2018

Estos son los extractos de Fariña por los que se ha pedido el secuestro judicial del libro
Alfredo Bea Gondar fue acalde del municipio pontevedrés de O Grove en los años 80 mediante una lista de independientes que acopló a Alianza Popular. Fue condenado por la Audiencia Nacional por una operación de descarga de un alijo de cocaína de 2.000 kilos, pero después el Tribunal Supremo lo absolvió por la invalidación de uno de los testimonios, lo que provocó un defecto de forma.
Las 10 Aventuras Gráficas más prometedoras de 2018
El magistral Grim Fandango que la añorada Lucas nos regaló en 1998 supuso un soberbio colofón a la época dorada de las aventuras gráficas. Con el final de la década de los 90, el género comenzó una alarmante pérdida de popularidad, de forma que el que había sido uno de los estilos predominantes y más populares en los 90, especialmente en Pc, veía como el número de lanzamientos de títulos disminuía hasta casi desaparecer. Últimamente, parece que vuelve por sus fueros y 2018 trae muchos títulos prometedores. Estos son.
Cómo 4 gigantes tecnológicos controlan toda tu vida: Hay que frenarlos como sea
El gurú del 'marketing' Scott Galloway ha publicado un libro en el que analiza cómo los gigantes tecnológicos se están haciendo con todo y argumenta por qué hay que frenarlos. “Los Cuatro [The Four, en inglés]... [...] Evaden impuestos, invaden nuestra privacidad y destruyen trabajos para aumentar sus beneficios porque… pueden”. En esos términos se refiere el gurú del ‘marketing’ Scott Galloway a Amazon, Apple, Facebook y Google en un libro donde analiza cómo han erigido sus imperios. Galloway muestra el lado oscuro de los gigantes.
Gallardón permitió irregularidades a las constructoras de la M-30 para que cobrasen los máximos sobrecostes
El Consistorio toleró que dejasen sin terminar parte de las obras ya presupuestadas sin realizar ningún descuento. Después, para acabar la obra y permitir los máximos sobrecostes, completó esas tareas pendientes pagándolas a través de proyectos complementarios en otras adjudicaciones.
¿Por qué el terremoto de Lisboa de 1755 derribó las iglesias pero dejó en pie los burdeles?
En 1755 un terrible terremoto en Lisboa tuvo devastadores efectos que tuvo tanto en la ciudad como en la moral de sus habitantes, cuya confusión teológica quedó materializada en una pregunta: si todo era un castigo del Señor ¿por qué las iglesias quedaron destruidas mientras los burdeles seguían en pie?
Elsevier paralizó una ley clave para proteger su millonario monopolio en España
La Ley de la Ciencia prevé desde 2011 que el modelo de publicación cambie, pero la millonaria posición dominante de la compañía editorial holandesa impide al Gobierno actuar
Madrid prohibirá el uso del skate en las calles y lo relega a un uso únicamente deportivo
El primer borrador de la Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible de Madrid restringe el uso del monopatín a los skateparks y prohíbe su circulación por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas. Patines y patinetes sin motor, sin embargo, sí podrán circular por estas vías.
'Fariña' dispara sus ventas en Amazon tras la orden de 'secuestro' de una jueza
Lo que pretendía ser una medida para frenar la difusión de la obra, solo ha acabado por alimentar la curiosidad de la gente, que lo han coronado en las ventas
Fernando VII, el tirano que logró engañar al pueblo
La biografía de Emilio La Parra, reciente premio Comillas, traza el perfilprivado y público del rey más nefasto de los últimos dos siglos. Déspota, cruel, tirano, oportunista y mentiroso son apenas algunos de los calificativos que se han aplicado a Fernando VII (El Escorial, 1784-Madrid, 1833) por parte de los historiadores que han estudiado ese periodo. Asimismo, el imaginario popular asocia la trayectoria de aquel Borbón con una de las épocas más sangrientas y conflictivas de nuestra historia reciente.
De los niños de los 70 que hacían caca de color rosa
De todas las historias que han pasado a formar parte de la literatura médica después de que alguien haya acudido al baño, el relato verídico de la caca de color rosa fue uno de los más extravagantes. La alarma social se apoderó de las familias estadounidenses. Cientos de niños fueron hospitalizados.
Carmena retira a Florentino Pérez la gestión de 9 túneles de la M-30 tras las inundaciones
El concesionario, a pesar de los reiterados requerimientos de la Administración y las órdenes de trabajo de los técnicos municipales, no ha ejecutado las obras de reparación necesarias. El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha decidido tomar el control y "secuestrar" temporalmente la concesión interviniendo a la empresa Dragados la gestión del mantenimiento de nueve túneles tras las constantes incidencias ocasionadas por filtraciones en varias de estas infraestructuras.
El Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI
Todo lo que hemos visto en las películas de ciencia ficción y que nunca nos preocupó va a comenzar a suceder también en España, porque el Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI. El proyecto mediante el cual esto se hará posible ha sido puesto en marcha mediante el Consejo de Ministros y su nombre es Passenger Name Report (PNR), y deberá ser aprobado antes del 25 de mayo de este año, que es su fecha límite. Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas
Joaquín Urias: "Los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de injurias a la Corona no deberían existir"
El exletrado del Tribunal Constitucional se muestra crítico en esta entrevista con la sentencia del Supremo que condena a tres años y medio de prisión al rapero Valtonyc por el contenido de sus canciones. El problema es la existencia misma de delitos como el de injurias a la Corona o el de enaltecimiento del terrorismo. Tanto uno como otro son delitos que dejan demasiado espacio para la persecución ideológica del disidente. El Supremo no ha sido capaz de deslindar unas normas para saber cuándo las injurias a la Corona son simplemente disidencia
El desencanto (1976)
El desencanto 1976. Documental íntegro. Director Jaime Chavarri
La tortura de las gallinas enjauladas que ponen los huevos que comemos y Francia quiere prohibir
Con el lomo despellejado, las aves tratan de abrirse paso entre las alas y los cuerpos magullados de sus compañeras. Tienen el cuello pelado, delgado y canino. Dentro de una misma jaula pueden estar nueve, diez, doce animales hacinados conviviendo hasta que les toca poner los huevos que luego formarán las bandejas del supermercado. Son las gallinas que producen el alimento que luego nos comemos. Una situación que Emmanuel Macron quiere revertir en Francia.
Por qué Europa y el mundo anglosajón atacan a España y nos llaman vagos
El discurso dominante sobre la zona euro es que los países del norte son más productivos y están mejor preparados para un escenario global, mientras los del sur no somos más que un montón de patanes aquejados por problemas endémicos que nos obligan a convertirnos en un país de sol y copas. Podemos encontrar muchas causas que justifiquen esas posiciones, casi tantas como para no hacerlo, pero no hay que olvidar que estos prejuicios también tienen un papel en las inversiones, y que políticamente hay interesados en que la UE entre en dificultades.
La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. Vídeo que resume, en 17 minutos, las causas y el desarrollo de la guerra.
El ahorro se hunde y los créditos se multiplican
El consumo de las familias españolas ayudan desde hace 4 años a la leve recuperación que estamos viviendo. En paralelo a la creación poco a poco de empleo, el gasto de las familias no deja de aumentar, pese a que los sueldos son los últimos de salir de la crisis.
Tráfico de armas: así terminan fusiles y balas españolas en manos del Estado Islámico
Un fusil fabricado en Eibar que terminó en manos del Estado Islámico en Siria, munición para escopetas que partieron de Valdefresno (Castilla y Leon) y terminaron en la República Centroafricana, o pistolas de una empresa de Elgoibar que fueron decomisadas en el Reino de Baréin. Y así, al menos siete casos perfectamente documentados de armas de fabricación españolas que han terminado en zonas de conflicto donde, tras las sanciones internacionales, solo se impone el tráfico de armas.
Los repatriados de Cuba: por qué miles de emigrantes están volviendo a la isla
“Esto indica el creciente interés de los ciudadanos cubanos para volver a residir de manera permanente en su país, lo que no les impide volver a viajar al exterior y hacer una vida normal como cualquier ciudadano de otra nacionalidad”
Colección MER: de 120 cerdas a 800 obras de arte contemporáneo
De crear una cooperativa con cerdos a poseer una de las colecciones privadas más originales de España. Esta es la historia de la Colección Mer, creada por un matrimonio segoviano que pensaba que el arte contemporáneo era una tomadura de pelo, pero que se formó hasta crearse una sensibilidad propia sobre el arte contemporáneo con gran presencia de la nueva figuración norteamericana, que escasea en museos españoles.
Prueba de robustez del SpotMini de BostonDynamics
Una prueba de la capacidad de SpotMini para adaptarse a las perturbaciones mientras abre y entra por una puerta.
Marineros filipinos repelen ataque pirata con agua hirviendo y aceite
Marineros en el mar de Filipinas se enfrentaron a un ataque pirata utilizando métodos medievales de defensa y de asedio al lanzar a los atacantes agua hirviendo con aceite, hasta que llegara la Guardia Costera.
¿Qué es la tendencia a la confirmación y por qué no nos podemos fiar ni de nosotros?
Una de las trampas cognitivas en las que más alegremente tropezamos es la llamada tendencia a la confirmación. Ésta tiene lugar cuando prestamos más atención a las cosas del mundo que respaldan nuestras creencias y menos a las cosas que las contradicen. La tendencia a la confirmación nos proporciona diariamente todas las pruebas necesarias para atenernos al guion y para que nuestra vida continúe en la misma línea y parezca verdad. Sería como la versión cotidiana de lo que en el ámbito de la ciencia se llama "cherry picking".
Lezo acorrala a la ministra Cospedal y El Bigotes a López del Hierro por el caso Gürtel
La ministra de Defensa era la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid cuando se adjudicó a OHL el tren de Navalcarnero, uno de los contratos que la Guardia Civil investiga por a una presunta comisión de 1,4 millones que la constructora quería pagar a Ignacio González en Suiza, pero que acabó en una cuenta del empresario Adrián de la Joya en ese país. Su marido también está bajo sospecha por los presuntos pagos al PP que aparecen en los papeles de Bárcenas.
© Txibit Soft - 2018
Web optimizada para: navegadores soportados