Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 09/12/2017

Nevenka, la primera que se atrevió a denunciar al jefe acosador: ganó pero vive exiliada
2017 pasará a la historia como el año en el que miles de mujeres rompieron la espiral de silencio y denunciaron el acoso sexual sufrido, pero hace 16 años ya lo hizo Nevenka. El entonces alcalde de Ponferrada fue el primer político condenado por acoso. Logró regresar al Ayuntamiento, mientras su víctima sigue en el "exilio". "No nos ha pedido perdón", dice su madre.
Vigo solo dispone de agua potable para 18 días y ya sale turbia del grifo
El agua que sale del grifo en determinados barrios de Vigo presenta desde hace unos días un color oscuro que ha alarmado a los vecinos. El Ayuntamiento llama a la calma y garantiza la potabilidad pero la tranquilidad es relativa cuando un informe de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, indicó el pasado día 1 de diciembre que si sigue en aumento la concentración de ferruginosa, provocada por el bajo nivel de los embalses, en 18 días ya no se podrá beber.
Vecinos del barrio más pobre de Málaga mantienen hace años un centro social dónde los marginados acuden a desintoxicarse
Desde hace años los vecinos del barrio más pobre de Málaga se autogestionan para mantener un centro de tratamiento de adicciones para las personas que nadie acepta. No reciben ningún tipo de subvención pública
Desear la muerte al hijo de Rufián y amenazar a Errejón, no es delito
El Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada) ha archivado la denuncia por un posible delito de incitación al odio interpuesta por la Fiscalía contra un vecino de esta localidad que usó Twitter para publicar comentarios contra los diputados Gabriel Rufián y Pablo Iglesias, entre otros.
Difunden video de policía de EU que asesinó a un hombre desarmado... y fue declarado inocente
Declaran inocente a policía que asesinó con un impacto de arma de fuego a un hombre que estaba desarmado en un pasillo de un hotel en Estados Unidos.
¿Se ha pasado el momento de Podemos?
Se ha dicho y repetido que la causa principal del fiasco que sufrió Podemos en las elecciones de junio de 2016 fue su negativa a permitir que Pedro Sánchez fuera investido presidente, a que un pacto de centro-izquierda echara del Gobierno a Rajoy y al PP. No se ha investigado casi nada al respecto, pero es muy posible que ese efecto tuviera lugar, más allá de que seguramente ese pacto nunca se habría firmado aunque Podemos hubiera accedido a hacerlo.
La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas
Publicada originalmente en plena Guerra Fría, la novela La voz del Amo trata de los intentos de decodificar lo que parece una comunicación extraterrestre y del deseo constante de convertir el conocimiento en tecnología destructiva.
La búsqueda de marcadores genéticos de la homosexualidad tiene a dos regiones candidatas
El primer intento de analizar la totalidad del genoma humano (GWAS) en la búsqueda de marcadores genéticos asociados con la homosexualidad en hombres señaló dos posibles candidatos, variantes genéticas localizadas en regiones implicados en el desarrollo del cerebro y el trabajo de la tiroides. Los autores del estudio publicado en Scientific Reports advirtieron que sus conclusiones, hasta el momento, solo pueden considerarse especulativas, ya que la muestra de participantes fue bastante pequeña (unas 2.000 personas).
El acuerdo con la UE supera todas las líneas rojas marcadas por el Gobierno británico
El acuerdo entre Londres y Bruselas conseguido tras 528 días deja claro que ya no queda mucho de las numerosas líneas rojas marcadas por Theresa May en su discurso de Lancaster House o en el del congreso anual del partido en 2016. La primera y mayor concesión está escondida en el párrafo 49º del informe de 15 páginas hecho público el viernes. Sus implicaciones no pasarán desapercibidas en las próximas semanas, ya que cuestionan la idea, destacada de forma insistente por la primera ministra, de que Gran Bretaña abandonará el mercado único.
Este niño puede ver sin la corteza visual de su cerebro, y los médicos se preguntan cómo es posible
Un niño de siete años ha sorprendido a la medicina. Había perdido la corteza visual del cerebro, lo que suponía que debía haberse quedado ciego. Sin embargo, el chico puede ver lo suficientemente bien como para reconocer rostros y moverse con soltura. La historia la han contado esta semana los investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa de Australia en la Universidad de Monash durante una conferencia de neurociencia en Sydney. | Textos, en español, vía y relacionadas en #1
Físicos emocionados por el descubrimiento de nueva forma de materia, excitonium
El equipo estudió los cristales no dopados del diseleniuro de dicalcogenuro de titanio de metal de transición analizado frecuentemente (1T-TiSe2) y reprodujo sus resultados sorprendentes cinco veces en diferentes cristales escindidos. El profesor de física de la Universidad de Ámsterdam, Jasper van Wezel, proporcionó una interpretación teórica crucial de los resultados experimentales.
Eurociudad turistica: Elvas Badajoz, la parte portugesa pone el patrimonio y la pacense los hoteles y servicios
Para Nuno Mocinha, la ubicación en la frontera y la cercanía pacense «suponen su principal valor». Está pendiente la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las fortificaciones de la Raya
Por navidad... Arranca un eucalipto [glg]
El Concello de Mazaricos organiza un concurso de escaparatismo con el título de # ArrincaUnEucalipto, en el que la única condición es que los adornos estén elaborados con eucaliptos. El objetivo es proteger los árboles autóctonos: “pretendemos fomentar que las personas no destrocen la flora autóctona esta Navidad, tan necesaria para el correcto desarrollo de nuestro ecosistema”. Se pretende así proteger acebos o ruscos, entre otros.
Francia, premiada por obligar a los súper a dar la comida sin vender a los pobres
En febrero de 2016 entró en vigor en Francia una ley revolucionaria. El Estado obliga a los supermercados a no tirar la comida no vendida, destinándola a organizaciones de caridad o bancos de alimentos. Asimismo, los restaurantes también están obligados desde entonces a preparar bolsas de comida sobrante para mascotas si así lo requerían los clientes.
Llega a España el fin de semana la primera ciclogénesis explosiva con nombre propio: "Ana"
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este viernes un aviso especial por la llegada, desde este domingo, de un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe el nombre de 'Ana'. Se trata de una borrasca "muy profunda" que alcanzará la costa cantábrica el domingo y que afectará a "buena parte de la Península y Baleares" con vientos "muy fuertes" y precipitaciones abundantes.
Israel bombardea Gaza.[eng]
La escalada de violencia sube un peldaño. Israel ha comenzado a bombardear zonas de Gaza a las 21:00, hora local, tras recibir ataques con cohetes. El ministro de sanidad palestino ha comunicado que tienen constancia de al menos 25 víctimas, seis de ellos niños.
Canciones con historia: ?Los sonidos del silencio?. Simon y Garfunkel
Simon & Garfunkel es quizás el dúo más importante de la música folk rock de los años 60. Canciones inolvidables como “Los sonidos del silencio”- (“The sounds of silence”), “Puente sobre aguas turbulentas”, “Mrs. Robinson”, “The boxer”, “El cóndor pasa” (una de las mejores versiones que se conocen de la tradicional canción andina), “Cecilia”,… pasarán a la historia. Si he elegido “Los sonidos del silencio” no solo es por la gran popularidad que alcanzó en España, sino también por su historia, un poco rocambolesca, que demuestra como la...
Feijóo aprueba en pleno puente la reforma de la Sanidad que traerá más recortes y desigualdad
La oposición y las asociaciones de defensa de la sanidad pública advierten de que la nueva ley, contra la que se han manifestado miles de gallegos...
¿Se está acabando la fiesta de los Bancos Centrales? La respuesta en 7 gráficos
Diez años llevamos con los Mercados dopados por los Bancos Centrales, una fiesta gigantesca para los inversores que no parece tener fin. A continuación os dejamos algunos gráficos de última presentación de Jeffrey Gundlach, de DoubleLine Capital. Parece que alguien está empezando a poner canciones lentas y bajando el volumen de la música una señal de que la fiesta podría estar empezando a llegar a su fin

Noticias del día: 08/12/2017

Virgilio Fernández, exbrigadista: "Hay que abrir los ojos. Tenemos que dejar de votar a los señoritos"
Entrevistamos a uno de los últimos brigadistas vivos que participaron en la Guerra Civil. Tiene 99 años. Reside en México, pero todos y cada uno de los días lee prensa española.
Soy el Ozono
[...] Todavía hoy, piensan que puedo ser “saludable” y algunos inescrupulosos predican las bondades de la “ozonoterapia”… en fin, ustedes los humanos son tan proclives a fantasear con las “bondades” de cualquier cosa nueva que descubran, que realmente me divierto mucho, aunque no me sorprende que sean presa fácil de cualquier charlatán, incluso después de tantos años. Lo cierto es que soy tóxico, y no tengo ninguna propiedad “medicinal”, por lo que no te recomiendo exponerte a concentraciones mayores 0,1 ppm...
Bustuariae ( prostituta romana de los cementerios )
Sobre la prostitución en la antigua Roma se han escrito muy buenas entradas, con la lista de los diferentes tipos y servicios que realizaban. De todas ellas la que más me han llamado la atención son las Bustuariae , por ser a mi entender las más enigmáticas, que genéricamente se las llamaba Noctilucae. “polillas de noche”.
Juana la Beltraneja, una reina sin reino
El 7 de marzo de 1462, una niña de 11 años sostenía en sus brazos a un bebé que iba a recibir el bautismo. La niña era Isabel, quien la historia conocería como La Católica; el bebé, su ahijada, era Juana. La historia le depararía un triste apodo: La Beltraneja. Tía y sobrina, madrina y ahijada, no sabían en aquellos años que con el tiempo serían enemigas y dividirían las tierras castellanas en una cruel guerra de Sucesión.
Juana la Beltraneja ,una reina sin reino
El 7 de marzo de 1462, una niña de 11 años sostenía en sus brazos a un bebé que iba a recibir el bautismo. La niña era Isabel, quien la historia conocería como La Católica; el bebé, su ahijada, era Juana. La historia le depararía un triste apodo: La Beltraneja. Tía y sobrina, madrina y ahijada, no sabían en aquellos años que con el tiempo serían enemigas y dividirían las tierras castellanas en una cruel guerra de Sucesión.
La Policía alerta de la "difusión masiva" de imágenes de la violación grupal de La Manada
La Policía Foral ha alertado de la "difusión masiva", a través de las redes sociales, de fotogramas de la supuesta violación grupal ocurrida por el grupo conocido como La Manada durante los sanfermines de 2016, lo que constituye un delito contra la intimidad. Las imágenes podrían haber sido extraídas del sumario del caso enjuiciado en la Audiencia Provincial de Navarra el pasado mes de noviembre, en el que cinco jóvenes sevillanos han sido juzgados por la supuesta violación en grupo de una joven madrileña en un portal.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados