Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 23/05/2018

Una broma entre turistas británicos acaba con un hotel en llamas
La Guardia Civil ha detenido a cuatro británicos como posibles autores de un delito contra la seguridad colectiva, por presuntamente provocar un incendio el pasado domingo en un hotel de Magaluf. Los primeros datos apuntan a que las llamas se desataron por una broma que se fue de las manos. Mientras uno de ellos dormía, sus compañeros decidieron molestarle usando un mechero y un aerosol sobre sus pies. Los peritos siguen evaluando la cuantía de los daños ocasionados pero según la Guardia Civil superará los 200.000 euros.
Mark Zuckerberg toma por idiotas a los miembros del parlamento europeo y éstos se cabrean [Eng]
Por un momento, la aparición de Mark Zuckerberg ante los miembros del Parlamento Europeo parecía que iba a ser un mal día para el CEO de Facebook. Luego comenzó a responder preguntas, un torrente de palabras salió de su boca, y todos se enfadaron.
¿Cómo era la vida en Sumeria, la primera civilización de la historia?
La vida del ser humano sufrió un increíble cambio cuando se construyeron las primeras ciudades. Hasta ese momento, casi todas las personas trabajaban como agricultores o cazadores, moviéndose de un lugar a otro en una lucha constante por sobrevivir. Todo eso cambió hace unos 7.000 años, cuando nació la civilización sumeria, la primera, el referente. Por vez primera en la historia de la humanidad, la gente se trasladó a la seguridad de una ciudad amurallada.
¿BILBAO caro? ¿Quién ha dicho, pues?
¿BILBAO caro? ¿Quién ha dicho, pues? Imagino que algún sinsorgo, porque yo no tenía noticia. Además, ¿quién se fija en eso? Cuando los bilbainos salimos al extranjero internacional no ponemos pegas. Echamos mano a la cartera sin rechistar y pagamos nuestra ronda y la de todo el bar. ¿Qué vas a hacer si no? ¿Quedar como un rácano? Anda, no me jodas.
¿Cómo era la vida en Sumeria, la primera civilización de la historia? |
La vida del ser humano sufrió un increíble cambio cuando se construyeron las primeras ciudades. Hasta ese momento, casi todas las personas trabajaban como agricultores o cazadores, moviéndose de un lugar a otro en una lucha constante por sobrevivir. Todo eso cambió hace unos 7.000 años, cuando nació la civilización sumeria, la primera, el referente. Por vez primera en la historia de la humanidad, la gente se trasladó a la seguridad de una ciudad amurallada.
El tesorero de Ciudadanos ocultó a la comisión de investigación del Senado que tenía tres procesos judiciales en Brasil
“No tengo ninguna causa ni en España ni fuera de España”, aseguró Carlos Cuadrado en el Senado el 13 de julio de 2017. En realidad tenía pendientes tres procesos, entre ellos uno por el impago de una deuda de 74.000 euros con el Banco Itau. En esa causa, Cuadrado acaba de perder su último recurso y deberá pagar. "Lo que yo quería decir es que no tenía ninguna causa penal que me impidiese declarar ante la comisión", señala Cuadrado a infoLibre, para explicar por qué ocultó la información sobre sus procesos en Brasil.
El Ayuntamiento de Salamanca tendrá que retirar la imagen de Franco
La justicia ha estimado por dos veces que tiene que eliminarse esta referencia evidente a Franco y su régimen.
El centro de Madrid se cerrará al tráfico a partir de noviembre
Inicialmente no estarán en funcionamiento los sistemas de control informático pero sí se habrán colocado todas las señales verticales de restricción de acceso al área y la Policía Municipal vigilará "de forma manual" la entrada de los coches.
Nuevos detalles sobre el descubrimiento del naufragio del galeón San José (ENG)
El barco, que a menudo se llama el "Santo Grial de los naufragios", cayó con un tesoro de oro, plata y esmeraldas en 1708 durante una batalla con barcos británicos en la Guerra de Sucesión española. "El pecio estaba parcialmente cubierto de sedimentos, pero pudimos ver nuevos detalles en los restos y la resolución fue lo suficientemente buena como para distinguir el grabado decorativo de los cañones". Relacionada: www.meneame.net/story/colombia-anuncia-hallazgo-galeon-espanol-san-jos
Mira cómo el aprendizaje automático puede mejorar las imágenes con poca luz
En la Conferencia de este año sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones, el investigador Chen Chen presentó un proyecto genial que mejora enormemente la calidad de las imágenes capturadas en condiciones de poca luz. Fuente: web.engr.illinois.edu/~cchen156/SID.html
Cuatro hojas en poder del "yonqui del dinero", origen de la operación que ha hecho caer a Zaplana
La UCO se incautó de los papeles en un registro vinculado a Marcos Benavent, un investigado por corrupción que colabora con la justicia desde 2015"Me he llevado de todo. Vivía en la inconsciencia. Era un yonqui del dinero", declaró teatralmente ante los juzgados El matrimonio de Joaquín Barceló y Felisa López, claves en el blanqueo a través de Luxemburgo. Uruguay, Panamá y Andorra, otros países de esa madeja
Ernesto de Hannover ingresado en un centro de desintoxicación tras perder el conocimiento en la boda de su hijo
Ernesto Augusto de Hannover (64 años) se encuentra en uno de sus peores momentos. El príncipe alemán está ingresado en una clínica de desintoxicación desde hace dos semanas. El todavía marido de Carolina de Mónaco (61) sufrió una fuerte inflamación del páncreas y varias hemorragias internas. Su última polémica tuvo lugar durante la boda de su hijo Christian de Hannover (32). En la fiesta del enlace perdió el conocimiento por culpa del alcohol lo que le obligó a ingresar de urgencia en un centro médico en Lima, Perú.
Fallece aplastado un trabajador en una cantera
Una roca de 150 toneladas ha caído sobre el conductor de una pala, que fallecido en el acto. Tenía 53 años, estaba casado, era padre de dos hijos y residía en Aspe. Es la tercera muerte de un trabajador atrapado en una máquina en menos de una semana en la Comunidad Valenciana.

Noticias del día: 22/05/2018

Rivera da por ?resuelto en términos políticos? el bloqueo en Brasil del dinero de las cuentas del tesorero de C's
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, da por “absolutamente resuelto en términos políticos” el caso del bloqueo del dinero de las cuentas del tesorero de su partido, Carlos Cuadrado, ordenado por la Justicia brasileña. En una entrevista emitida el programa Hoy...
Por qué la recuperación no se traslada a la gente
Los banqueros centrales se han convertido en meros "ilusionistas” que, entre bambalinas y en reuniones secretas, controlan los mercados globales y dictan la política económica
¿Qué es realmente la masa?
Para empezar, desde el punto de vista de Newtoniano (la rama que describe el movimiento de los objetos macroscópicos), la masa es la propiedad que determina la resistencia que ofrece un cuerpo a ser acelerado. Por tanto, se dice que un objeto es muy masivo cuando tenemos que aplicar mucha fuerza para aumentar su velocidad, sin importar si parte desde el reposo o si ya se está moviendo a una velocidad determinada. Pero, ojo, porque, en nuestro día a día, la resistencia que notamos cuando intentamos acelerar un objeto no depende sólo de su masa.
Una niña de 16 años, estrangulada y descuartizada tras exigir el año de salario como trabajadora doméstica que le debían
El asesinato de una empleada doméstica adolescente en India ha generado un llamamiento al Gobierno para que apruebe urgentemente leyes que frenen la trata de personas y actualice la legislación que permite a los niños convertirse en trabajadores del hogar.
Zaplana escondió en Uruguay el botín "millonario" obtenido a través de comisiones ilegales
El ex ministro del Partido Popular Eduardo Zaplana escondió el botín “millonario” que presuntamente obtuvo por el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones irregulares durante su etapa como presidente de la Generalitat Valenciana (1995-2002) en Uruguay, según informan fuentes de la investigación a El Independiente.
El tinglado de la alimentación infantil
La ONG VSF Justicia Alimentaria Global presenta el informe Mi primer veneno, la gran estafa de la alimentación infantil, en el que se detalla como la industria, en poco menos de 100 años, ha conseguido crear un negocio millonario a partir de un espacio de consumo inexistente.
Dos obreros, atrapados entre los escombros de un derrumbe en Chamberí
Los servicios de emergencia se encuentran desplegados en el paseo del General Martínez Campos como consecuencia de un derrumbe en un edificio. Al parecer, dos obreros se encuentran atrapados bajo los escombros.
Así es el espectacular chalet de Zaplana que ahora registra la Guardia Civil
El registro realizado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la casa de Valencia del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, detenido este martes en una operación contra el blanqueo de capitales, ha terminado poco antes de las 14.00 horas.
El juez imputa a Juan Cotino, director de la Policía con Aznar y exvicepresidente valenciano
El antiguo hombre fuerte del PP valenciano será llamado a declarar en calidad de investigado en la misma operación en la que ha sido imputado Zaplana
CRISPR permite bloquear producción del VIH-1, ofreciendo esperanza de una "cura funcional" (ING)
Investigadores de la Universidad de Kobe, liderados por Masanori Kameoka, tratan de combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH, causante del sida) a través de la destrucción de sus genes reguladores, tat y rev. Para ello, han usado el sistema de edición genética conocido como CRISPR-CAS9. Al introducirse 6 tipos de ARN guías modificados (uno por cada subclase de VIH-1) en células infectadas en laboratorio se bloqueó la producción del virus. Es un método prometedor para tratar la infección por VIH. En español: bit.ly/2GGacXK
Lo mediático es Zaplana, lo grave es el secretario de Estado de Hacienda imputado por malversación
El carácter extraordinariamente mediático de Zaplana, quizá uno de los representantes más fidedignos de la España de la burbuja, le ha convertido en la conversación de la mañana. Y sin embargo, no es la historia más grave de hoy sino la investigación de José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda y número dos de Cristóbal Montoro al frente del ministerio encargado de velar por las cuentas públicas, que revela hasta qué punto la corrupción es estructural en determinados partidos y en determinados niveles de gobierno.
Fue bonito mientras duró: los jóvenes piensan que alquilar es tirar el dinero
La apuesta de los españoles por el mercado del alquiler ha durado un suspiro, apenas lo que ha tardado el inmobiliario en recuperar el pulso
© Txibit Soft - 2018
Web optimizada para: navegadores soportados