Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 19/08/2017

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España
El wahabismo y el salafismo son dos corrientes diferentes del Islam suní pero imbricadas por un mismo concepto, el takfirismo. Que significa la expulsión del distinto, no concebir al resto de musulmanes como verdaderos y el rechazo al que no practica ni su religión ni su misma acepción de la misma. En esencia, el wahabismo y el salafismo son discursos de odio. La mayor radicalidad del discurso no se da en las mezquitas grandes a cargo de los imanes plenamente identificados, sino en pequeños lugares de cultos ilegales y clandestinos.
Los investigadores sitúan al nuevo imán de Ripoll al frente del grupo terrorista
Según manejan los investigadores, el imán Albdelbaki Essati es un salafista responsable de que el grupo de jóvenes en proceso de radicalización se convirtiera en un comando yihadista dispuesto a perpetrar una masacre. Es o era, porque los Mossos tratan de determinar si falleció en la explosión de Alcanar y si pertenecen a él los restos de un segundo cuerpo hallado entre los escombros.
Hallan uno de los focos de los vertidos de salmuera al Mar Menor
Es la "prueba", según la CHS, de que el origen del veneno está en las desaladoras en marcha en la zona a pesar de su "ilegalidad"Los agricultores, que estos días se han enfrentado a la Confederación acusándola de “persecución”, han decidido “no poner más oposición a las actuaciones de la administración"
TVE informa del rechazo a los atentados de Cataluña con declaraciones de 2015
La cadena pública ofreció como si fuesen actuales unas declaraciones de hace dos años, las cuales condenaban los ataques terroristas que tuvieron lugar en París
Cuarenta años sin Groucho Marx
El mundo del cine y la comedia cumplen 40 años llorando la muerte de Groucho Marx, que con su humor agudo y su afán por denunciar la hipocresía de la sociedad se convirtió en una de las figuras más prominentes del siglo XX. El 19 de agosto de 1977, a los 86 años de edad, Groucho fallecía en una clínica de Los Angeles a causa de una neumonía, pero dejó tras de sí un sinfín de actuaciones y frases satíricas que le convirtieron en una leyenda del mundo del espectáculo.
Asesinan en León a un hombre al defender a su mujer de un robo
Un hombre de 60 años de edad ha sido asesinado en la madrugada de este viernes al sábado al intentar defender a su mujer de de robo en la calle Marqués de Santillana, en el barrio de la Sal.
Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas
La célula planeó atentar contra tres lugares emblemáticos y concurridos de la ciudad. La explosión de la finca de Alcanar el miércoles les dejó sin munición y les obligó a improvisar los atentados de Barcelona y Cambrils.
La facultad de ingenieros informáticos de Granada es mejor que la de Big Bang Theory
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, ha conseguido que sólo haya 32 facultades delante suya en el Ránking de Shanghái. Están por encima incluso de la Universidad de Cambridge o el Instituto de Tecnología de California (más conocido como Caltech y célebre, entre otras cosas, por ser donde trascurre la serie de televisión 'The Big Bang Theory') y su crecimiento en los últimos cinco años ha sido incontestable.
Filiales en Rumanía y fraude a Hacienda: así rompen las empresas buzón el transporte
El negocio de las 'empresas buzón' no es nuevo. Lleva más de un lustro rodando por las carreteras de la Península al amparo de la libre circulación de mercancías en la Unión Europea. Lo que sí es nuevo es la negativa de España a sumarse al frente común para detener este fraude.
¿Cómo usaban los romanos el aceite de oliva?

Mi familia tiene olivos y la vida de mis abuelos y de gran parte de mis tÃos y primos siempre ha girado en torno a estos Ãrboles que (dicen) plantà mi tatarabuelo hace unos 150 aÃos. No os voy a aburrir con el tÃpico artÃculo de âel campo està muy malâ porque hay otros mÃs informados que yo al respecto, sino que os voy a contar lo que he aprendido sobre los usos que se daban en la antigua Roma a este aceite (âel oro lÃquidoâ que nos intentan vender en las campaÃas institucionales).

Suiza prohíbe la venta del Porsche Cayenne diésel de 3.0 litros por manipulación de emisiones
La Autoridad Federal de Carreteras de Suiza (Fedro) ha emitido una directiva que prohíbe la comercialización en el país del modelo todocamino Cayenne de la firma automovilística Porsche, equipado con el motor diésel de 3.0 litros, “por manipulación probada de los gases de escape”. En un comunicado, la organización explicó que esta decisión provisional de detener las ventas de este modelo en el mercado suizo corresponde únicamente a los vehículos de primera matriculación, por lo que las unidades ya matriculadas no se verán afectadas.
Samsung patenta un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles
El alcoholímetro será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el aparato.
Los cinco terroristas abatidos en Cambrils son todos marroquíes de entre 17 y 24 años
Son los hermanos Omar y Mohamed Hychami, Houssaine Abouyaaqoub, Said Aallaa y Moussa Oukabir, el que se consideraba el autor material. Younes Abouyaaqoub habría huido con un coche alquilado rumbo a Francia.
Oracle quiere entregar el control de Java EE a una organización open source
Oracle quiere replantearse la forma en la que Java EE es desarrollado para hacerlo más ágil, responsivo y que se adapte mejor a las demandas actuales de la industria y la tecnología, según lo que han publicado en el blog de la empresa. Java EE (Java Platform, Enterprise Edition) es una plataforma de programación para desarrollar y ejecutar software empresarial en el lenguaje de programación Java. Java EE también es considerado como un estándar y sus requisitos son establecidos por The Java Community Process.
Sorprendentes juguetes japoneses de papel
Los japoneses son conocidos por su increíble origami, pero Haruki Nakamura crea arte en papel que la mayoría encuentra aún más entretenido. Sus creaciones interactivas incluyen una oveja con ropa de lobo, una rana descansando dentro de la boca de un cocodrilo y otras escenas y objetos insospechablemente impresionantes.
Steve Bannon, despedido por Trump [ENG]
El Jefe de Estrategia de Trump, el polémico Steve Bannon, uno de los creadores del término "Alt-Right", despedido de su puesto.
Ha muerto Alfonso Azpiri
La mujer de Alfonso Azpiri, ilustrador conocido por sus portadas para videojuegos españoles en los años 80 y principios de 90, ha confirmado su fallecimiento hoy día 18 de Agosto a las 20 horas.

Noticias del día: 18/08/2017

La curiosa historia de la película Cyborg
En la larga y fructífera historia del cine podemos encontrar un buen número de películas que estaban predestinadas a triunfar. Cyborg es justo el caso contrario. Filmada en menos de un mes, con un guión improvisado en una semana para aprovechar decorados y vestuarios de otras películas, y un protagonista que no quería rodarla (Van Damme), Cyborg fue vapuleada por las críticas tras su estreno. A pesar de ello (e inexplicablemente) fue un rotundo éxito en taquilla y una de las últimas películas realizadas por la mítica productora Canon Films.
La policía busca a los marroquíes Said Aallaa, Mohamed Hychami, Younes Aouyaaqoub, además de Moussa Oukabir
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a al menos cuatro personas de nacionalidad marroquí y residentes en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser,
Por qué la conexión a internet en España es más lenta que en Rumanía o Eslovaquia
"A mayor espectro, mayor posibilidad de alcanzar velocidades más altas", resume Mata. Tal y como explican desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España, "a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países europeos, en los que un regulador de telecomunicaciones tiene las competencias en materia de espectro, esta competencia es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital". Rumanía o Eslovaquia ofrezcan una velocidad móvil mayor que la española además, Kenia nos esté pisando los talones con 13 Mbps.
Entrevista a Luc Besson: ?Las películas de superhéroes son propaganda?
A Luc Besson el cine le debe mucho. Sólo por haber encontrado a Natalie Portman habría que estar agradecido al director francés. Él fue el que descubrió a la actriz y la convirtió en una Lolita con tintes de asesina en El profesional (León). Antes ya había dado muestras de su buen hacer en el cine de acción con Nikita, y tres años después, en 1997, rompió las fronteras entre Hollywood y el cine europeo con El quinto elemento, una superproducción francesa (con parte de dinero yanqui) con actores internacionales y una factura que quitaba el hipo.
Los vecinos de Las Ramblas echan a un grupo de ultraderechistas que tenían convocada una concentración tras los atentado
Los vecinos de Las Ramblas se han unido para evitar la concentración de un grupo de unos 20 ultraderechistas que querían lanzar un mensaje islamófobo tras los atentados en Barcelona. Ultraderechistas y antifascistas se han increpado antes del inicio de una manifestación antifascista que sí estaba autorizada y los vecinos han proferido gritos contra la violencia, el fascismo y el radicalismo.
Decretan la disolución del Parlamento venezolano
Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela este viernes se acaba de decretar disolver a la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante la constituyente. El decreto leído habla de que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias.
El conductor de la furgoneta podría ser uno de los terroristas abatidos en Cambrils [CAT]
El conductor de la furgoneta del atentado de la Rambla sería uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes policiales citadas por el diario El País.
Un muerto y un herido en un apuñalamiento cerca de Düsseldorf
Un apuñalamiento se habría perpetrado en la ciudad alemana de Wuppertal, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, a unos 30 kilómetros de Düsseldorf, según reportes locales. De acuerdo con la emisora local WDR, una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el ataque. Según la emisora, la Policía de Wuppertal está buscando a uno o varios sospechosos relacionados con el ataque.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados