Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 26/02/2017

Los 74 rostros más influyentes del Opus Dei
Ministros, jueces, ex cargos públicos condenados por las Tarjetas Black… Estos son los principales nombres de la orden ultracatólica. El PP aparece como un auténtico semillero de vocaciones… O viceversa.
Manrique, víctima de ETA: ?Estamos cabreados con Eduardo Inda?
“Es un ignorante al que le encanta ser portada o trending topic”, dice del director de ‘OK Diario’ uno de los símbolos del atentado en Hipercor
¿Por qué se prescribe nitroglicerina para la angina de pecho?
Más allá del líquido explosivo e inestable al que es mejor no agitar, descubierto en 1846 por el químico italiano Ascanio Sobrero (quien por cierto tenía la cara cubierta por cicatrices debido a una explosión sucedida en su laboratorio), la nitroglicerina en píldoras, espray o en parches, lleva más de un siglo siendo usada como un fármaco efectivo contra la angina de pecho. Obviamente, las dosis que se suministran son diminutas, y además van diluidas en material inerte por lo que no son explosivas en absoluto.
El albañil que puso de rodillas al City Bank: "Jamás ha habido un ser humano decente en el poder"
Urtubia ha sido en esencia un albañil. Uno muy particular, un obrero de la construcción que ejecutó una hazaña que lo visibilizó en el planeta entero como un héroe al estilo 'Robin Hood': puso de rodillas al First National City Bank, falsificando cientos de 'travellers checks' (cheques de viajero) que, entre enero 1980 y diciembre de 1982, inundaron Europa y varios países de América Latina. Pero Lucio Urtubia no es un ladrón, sino un militante libertario, un eslabón en una larga cadena de militantes revolucionarios.
El falso dilema de la presunción de inocencia, o por qué un político debe dimitir al ser imputado
Desde hace unos días, a cuenta del caso del presidente de Murcia, ha saltado a los medios el debate sobre el momento adecuado para que dimita un político sospechoso de corrupción. El principal argumento de los que sostienen que debe esperarse hasta el juicio oral (o incluso la sentencia) para forzar la dimisión de un representante público es la presunción de inocencia. Sin embargo, en este escrito intentaré argumentar por qué no estamos ante un caso en el cual se pueda aplicar la presunción de inocencia como argumento.

Actualmente existe ya en España un estatuto por el cual la mera imputación de una persona implica la suspensión de empleo y sueldo, estoy hablando del estatuto de la policía. Un policía, desde el mismo momento en que es imputado por un presunto delito, y mucho antes de que llegue a juicio oral, es suspendido de empleo y sueldo y apartado de sus funciones. Hay muchos motivos para que esto suceda, desde su posición un policía puede obstaculizar su propia investigación, interferir e influenciar a sus compañeros, obtener información privilegiada sobre su caso, destruir pruebas, seguir delinquiendo y sus actuaciones pueden ser puestas en duda si llega a ser condenado. Todas y cada una de las razones anteriormente expuestas aplican al caso de un político imputado, algunas de ellas incluso con mayor razón. Y El caso de la policía no es único, los jueces también son apartados cautelarmente de sus cargos cuando son imputados. En este país no existe un debate abierto sobre si apartar a un policía o un juez de sus funciones cuando es imputado va contra su presunción de inocencia, porque no es así. El debate no debería ser si los políticos deben ser apartados de su cargo al ser imputados, la inconsistencia jurídica es que en este país no exista un procedimiento para apartar cautelarmente de su cargo a los políticos imputados.

La presunción de inocencia defiende los derechos fundamentales de las personas, la libertad, la propiedad... pero no puede servir para defender privilegios. La confusión de implicar la presunción de inocencia con la política viene del error tan común en este país de considerar un cargo publico como una posesión o un derecho de quien lo ostenta, cuando realmente es un privilegio temporal concedido por la ciudadanía. La capacidad de impartir justicia, de tener autoridad pública, de gobernar... es un privilegio que otorga la ciudadanía a quién considera digno de la misma. Como tal, la ciudadanía tiene el derecho de retirar el privilegio en el momento que considere oportuno, por ejemplo, cuando se es sospechoso de haber cometido un delito.

En un país en el que las aperturas de juicio oral tardan cinco años, y las sentencias firmes pueden tardar diez, aludir a la presunción de inocencia para que los políticos imputados sigan en sus cargos es un atropello a la ciudadanía. No puede haber sospechosos de corrupción gobernándonos durante varias legislaturas con la única excusa de la presunción de inocencia. El daño potencial que pueden causar es demasiado elevado y la indefensión de la ciudadanía es enorme. Muy por encima del mantenimiento de su privilegio de gobernar está el derecho de la ciudadanía a sentirse segura con quienes les gobiernan. De igual manera que la gente tiene derecho a confiar en sus jueces y policías, y por eso apartamos a los imputados, tiene derecho a sentirse seguros con sus políticos.

Yo personalmente me sentiría más seguro con policías imputados patrullando que con presidentes autonómicos imputados gobernando. La falta de un estatuto que aparte a los políticos imputados es una laguna legal que no puede mantenerse más en un país en el que la corrupción es uno de los principales problemas percibidos por la ciudadanía.
Comparación del tamaño del Sistema Solar respecto a TRAPPIST-1 (ENG)
Comparación en diferentes gráficos del tamaño del recientemente descubierto sistema de planetas alrededor de TRAPPIST-1 en el contexto de nuestro Sistema Solar o el joviano.
La sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam asegura que fue contratada para gastarle una broma televisiva
La indonesia Siti Aisha asegura que fue contratada por un grupo de hombres para gastarle una broma televisiva al fallecido, hermano mayor del líder norcoreano. Asegura que le pagaron 85 euros y pensaba que era era loción infantil.
Al ataque de las alertas y el script Zombie [ENG]
Una nueva investigación muestra como el dueño de una página web puede mostrar popups sin fin al usuario incluso después de que éste ha abandonado ya su página, e incluso peor, ejecutar cualquier tiempo de javascript persistente cuando el usuario ya está en otros dominios. El ataque sólo funciona en IE11, que tiene un 10% de usuarios. De momento no hay solución y el investigador que lo ha descubierto ha dejado de avisar a Microsoft de bugs debido a que sus informes anteriores han sido ignorados. El artículo incluye demo del bug.

Noticias del día: 25/02/2017

Las encinas arrasadas por una mina de uranio
El proyecto de mina de uranio en el oeste de Salamanca que desarrolla la empresa australiana Berkeley está abriéndose en un encinar centenario y protegido. Un área que ha protagonizado varios proyectos de recuperación ambiental financiados con dinero público. El plan cuenta no solo con el visto bueno del Ministerio de Industria sino con el apoyo explícito del Gobierno de Castilla y León.
Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula
Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula. Su llamada a la lucha contra la leucemia que padecía disparó la cifra donaciones en un 1.000%
Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula
Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula. Su llamada a la lucha contra la leucemia que padecía disparó la cifra donaciones en un 1.000%
Que los chinos perdonen lo que se les hizo en América
No sé si existe una forma más suave de decir esto sin faltar a la gravedad del asunto, pero los chinos que fueron llegando a América hasta bien entrado el Siglo XX padecieron tal cantidad de injusticias, que uno no puede sino admirar su capacidad de perdonar, olvidar y mostrarse dispuestos a entablar relaciones con todo país americano.
El singular aspecto de Sierra Nevada al juntarse la nieve y la arena del Sáhara
La calima que ha afectado a la Península en las últimas semanas alcanzó a la cadena montañosa granadina. Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa.
Posible tratamiento farmacológico para regenerar las células ciliadas del oído interno
Unos investigadores han descubierto una combinación farmacológica que parece ser capaz de promover la regeneración de las células ciliadas del oído interno.
Posible tratamiento farmacológico para regenerar las células ciliadas del oído interno
Unos investigadores han descubierto una combinación farmacológica que parece ser capaz de promover la regeneración de las células ciliadas del oído interno.
La privada Jiménez Díaz cuesta a los madrileños lo mismo que el Ramón y Cajal o el Clínico
Los conciertos sanitarios en Madrid con entidades privadas han aumentado un 72%
Los murcianos que retan a Amazon y facturan 271 millones con informática online
Se han convertido en una de las tiendas de referencia de informática en España sin salir de un pequeño pueblo de Murcia. En 2017 afronta el reto de internacionalizarse
Los murcianos que retan a Amazon y facturan 271 millones con informática online
Se han convertido en una de las tiendas de referencia de informática en España sin salir de un pequeño pueblo de Murcia. En 2017 afronta el reto de internacionalizarse
Irene Montero y el IBEX: churras con merinas
Irene Montero, nueva portavoz del grupo parlamentario de Podemos ha realizado una comparación en Twitter bastante curiosa con el objetivo de desmontar la contribución al empleo de las empresas del IBEX35. Cualquiera con unos mínimos de conocimientos básicos de economía, puede darse cuenta rápidamente dónde están los errores que Montero está trasladando a Twitter desde el libro que adjunta en la captura. El libro en cuestión es IBEX 35, de Rubén Juste, doctor en sociología según se identifica en su perfil de Twitter. ¿dónde están estos errores?
El negocio del 'call center': las empresas que te atienden al teléfono (y que no conoces)
Están al otro lado cuando llamas a tu compañía de teléfono, cuando quieres consultar un recibo del banco, o cuando te despiertan de la siesta para venderte un producto. Probablemente creas que hablas con Vodafone, Bankia o Endesa, pero se llaman Konecta, Transcom o Atento. Son las empresas de 'call center', un sector que ha absorbido todo el servicio de atención al cliente de los bancos y las telecomunicaciones y está cada vez más presente en las eléctricas e incluso la Administración pública.
Antonio Catalán sobre la reforma laboral: "Puedo despedir a 20 días por año a toda la plantilla y subcontratar con otra"
Antonio Catalán es el presidente de uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo y asegura que él prefiere ganar menor dinero antes que ganar más sacrificando al personal. Las Kellys han visto reducidos sus sueldos a la mitad y han perdido dos días de libranza.
No basta con ?ser pobre?, hay que parecerlo
Noviembre de 2010, Tánger, Marruecos. Una persona responsable de un programa de cooperación de una gran ONG española me lleva en su coche hacia uno de los vecindarios más empobrecidos de la ciudad. Las azoteas y las ventanas de un edificio cercano a la carretera estaban llenas de parabólicas. La imagen del bloque atestado de antenas provocó que mi chófer circunstancial comentara: “ya ves que tampoco hay tanta pobreza como parece en esta ciudad”.
Le he dado una oportunidad a Windows Defender y me he encontrado con un buen antivirus
Me pregunté si quizá aquel ex-ingeniero de Mozilla no tendría razón. Quizá muchos entre los que me incluyo nos dimos mucha prisa descartando el programa de Microsoft. En muchas ocasiones usuarios, medios y público en general tendemos a criticar los productos de Microsoft simplemente por el hecho de ser de ellos. Quizá muchos entre los que me incluyo nos dimos mucha prisa descartando el programa de Microsoft, con lo que decidí probar Windows Defender como antivirus durante un mes. Y al igual que pasó con Edge, también me he llevado una sorpresa.
El Jueves: "No sabemos nada. Las portadas las llevan nuestros maridos"
La Infanta amenaza con querellarse. La estrategia de defensa de los dibujantes te sorprenderá.
¡Beer para creer! Los bares con nombres más geniales de la geografía española
¡Beer para creer! Los bares con nombres más geniales de la geografía española.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados