Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 07/12/2017

Hamás llama a los palestinos a empezar mañana una tercera Intifada
El jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, llamó hoy a los palestinos a comenzar mañana una tercera Intifada, tras el reconocimiento ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí.
¿Un condenado por asesinato puede ejercer como médico? El vacío legal de la Sanidad
La noticia saltó el lunes en Twitter: José Diego Yllanes, el asesino de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008, formaba parte del equipo médico de un centro psiquiátrico con sedes en Madrid y Sevilla. La Organización Médica Colegial afirmó que Yllanes no estaba colegiado y, por tanto, no podía ejercer. Sin embargo, los registros dicen otra cosa. Esto es lo que dicen las leyes sobre los antecedentes penales y el ejercicio de la medicina.
La Audiencia Nacional basa en un "riesgo abstracto" de nuevos atentados la condena a prisión a 12 raperos
Letrados denuncian que la sentencia que condena a dos años y un día a los doce raperos de La Insurgencia contradice la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La magistrada Ángela Murillo se desmarca de la decisión y señala que los condenados solo buscaban "notoriedad".
Los cocineros del CIS obtienen su primera Estrella Michelin
El jurado de la Guía Michelin ha querido premiar “la enorme dedicación y el amor por la cocina” del organismo dependiente del Ministerio de Presidencia, cuyas encuestas “han sido publicadas siempre con una mezcla de innovación y tradición”.
El milagro de Paradores: mileuristas, una cúpula millonaria y 8 millones de beneficio
La empresa pública Paradores ganó en 2016 más de ocho millones de euros. Esta cifra consolidaba una nueva tendencia de números negros. El ejercicio anterior, había obtenido cuatro millones de euros en beneficios por primera vez después de haber encadenado media docena de años de pérdidas, y había logrado cancelar toda la deuda que acumulaba con las entidades financieras. Este 'milagro', sin embargo, no es todo alegría. O no para todos. Por ejemplo, un empleado con 20 años de antigüedad que habla inglés y francés gana menos de 1000 euros al mes.
Era mentira
Que las renovables eran caras y encarecían el recibo de la luz era mentira. Pero la prensa del régimen convirtió ese lema en un mantra, y, a fuerza de repetirlo, quedó fijado en el subconsciente colectivo de este país. Ahora, como cada vez resulta más complicado señalar a las renovables como causantes de la subida de la luz, el discurso oficial ha tenido que idear otras salidas: la culpa la tiene la sequía (el cambio climático); o la tiene el viento, que nos ha abandonado; o la tienen las nucleares francesas (averiadas); o la tiene Yoko Ono...
Aparece muerto en su despacho el número dos de la Policía Nacional en Tenerife
José Miguel Camejo, que se disparó un tiro con su arma reglamentaria, era un admirado comisario que fue jefe de la VI UIP en Bilbao y de la Policía Judicial en Las Palmas. El aciago año para el CNP en Canarias comenzó con el suicidio de un agente de la Unidad de Traslados en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria; este es el cuarto caso en 2017.
Iglesias apremia a PSOE y Cs a una reforma de la ley electoral antes de la constitucional
Una circunscripción única, un Congreso que pase de 350 a 400 diptuados -con menos sueldo-, variar la Ley D'Hont, facilitar el voto rogado y, en definitva, hacer la Ley Electoral "más proporcional". El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha apremiado a PSOE y Ciudadanos a realizar una reforma de la Ley Electoral "en los próximos meses", incluyendo asimismo un cambio del Senado para convertirlo en una cámara con menos bloqueos y mayor representación territorial, a semejanza del Bundesrat alemán.
El castillo de Loarre
Tanto en España como en Europa existen multitud de castillos, y con toda seguridad muchos de ellos de más bella factura. Así mismo Loarre, no posee el más completo de los museos. Ni siquiera la importancia histórica, ni la carga emocional de otros castillos similares. Pero lo que tiene el Castillo de Loarre que lo hace difícil de comparar es la capacidad innata de transportarnos a la Edad Media.
Convierte su cobertizo lleno de gallinas en el restaurante mejor valorado de Londres con opiniones falsas en TripAdvisor
¿Qué tan fiables son las páginas webs y plataformas online para recomendar hoteles y restaurantes? Un inglés quiso comprobarlo de primera mano y logró engañar a la plataforma TripAdvisor convirtiendo su cobertizo en el restaurante con mayor puntuación en Londres, y vendiendo platos de comida precocinada.
Salvar vidas no es un delito
Texto de Helena Maleno, citada a declarar por llamar a Salvamento. El final del camino, de este camino, puede ser el ingreso en prisión. Pienso que llegaré ante el juez, me mirará, le explicaré y entenderá todo.
Prejubilar a los 50 sale caro: el 40% de los españoles ya no cotiza al cumplir 60 años
La OCDE certifica el fracaso de España a la hora de atrasar el momento de la jubilación: sólo el 5% sigue trabajando tras los 65 años. El Santander, el banco más importante del país, acaba de cerrar un acuerdo con los sindicatos por el que ofrece a los trabajadores mayores de 50 años que tiene en plantilla irse a sus casas con el 80% de su salario base actual garantizado. Otra de las principales empresas españolas, Telefónica, ha prorrogado recientemente su Plan de Suspensión Individual de Empleo, dirigido a sus trabajadores mayores de 53 años,
Orcas en la ría de Muros: "¡Mi ma, que pasada!" (gal)
Otra buena noticia para la biodiversidad de las costas gallegas. Después del aluvión de avistamientos de ballenas azules de estos últimos meses, ahora son las orcas (Orcinus orca) las que se dejan ver por las rías. Abel Carreño, del cerquero Romina Segundo, de Portosín, consiguió grabar a un grupo de ellas nadando alrededor del buque.
Religión en las aulas, exenciones fiscales y financiación pública: privilegios de la Iglesia que blindó la Constitución
La Carta Magna, los Acuerdos Iglesia-Estado y la Ley de Libertad Religiosa de 1980 consagraron la posición dominante de la institución en España. La Iglesia recibe más de 11.000 millones de euros al año en diversos conceptos, sigue exenta de varios impuestos y no hay control sobre el dinero recaudado en sus templos. El Estado paga el sueldo de obispos, sacerdotes, profesores de Religión y capellanes, sostiene los templos patrimoniales y financia miles de colegios, hospitales y dispensarios católicos.
¿Por qué no se puede clonar un dinosaurio? (ni, de momento, ningún otro animal extinto)
Os estaréis preguntado por qué he escrito este artículo, si la respuesta es obvia: los dinosaurios no se pueden clonar porque sus tejidos originales fueron sustituidos por minerales durante el proceso de fosilización, así que sus huesos convertidos en piedra no contienen ni rastro de ADN. Es probable que a algunos os haya venido a la cabeza otro método más peliculero que, a primera vista, puede parecer una manera plausible de revivir a los dinosaurios. Se podrían clonar a partir de la sangre que contienen los mosquitos atrapados en ámbar...
La temperatura podría ser la clave de la influencia del clima en tu personalidad
Para medir la personalidad se ha usado el modelo de los cinco grandes, conocido como modelo CANOE (OCEAN), por las siglas en inglés de los cinco factores considerados. Para simplificar se suelen agrupar en dos: Alpha (CAN), que representa la sociabilidad y la estabilidad emocional, y Beta (OE), que representa el crecimiento personal y la plasticidad emocional. Se han realizado dos estudios. Uno con 5.587 habitantes de 59 ciudades chinas mediante un cuestionario de personalidad; el otro, con datos de 1.660.638 habitantes de Estados Unidos.
Vendían atún del Banco de Alimentos en el mercadillo
La policía local de Telde incautó este pasado fin de semana en el Mercadillo de Jinámar un lote de 321 latas de atún del Banco de Alimentos de Las Palmas, alimentos que se habrían entregado a colectivos y familias que se encuentran en situación precaria.

Noticias del día: 06/12/2017

6 de los grandes tesoros saqueados a lo largo de la historia y que son reclamados por sus países de origen
Tienen un valor histórico incalculable y forman parte del patrimonio cultural de sus países. Miles de piezas valiosas se encuentran diseminadas por museos y colecciones privadas del mundo, lejos de sus lugares de origen. Desde los mármoles del Partenón a la puerta de Ishtar o el busto de Nefertiti...
Steam deja de aceptar Bitcoins
Valve anunció que dejó de aceptar pagos en Bitcoin en su tienda. La compañía explica que esto se debe a que sus altas cuotas y volatilidad han hecho que sea “irrazonable” respaldarlo como un método de pago.
El Met se niega a retirar un cuadro criticado por "sexualizar" a una niña
Casi 9.000 personas en Internet piden que el cuadro del francés Balthus sea retirado del museo neoyorquino
A los 11 años, una vida en prisión al lado de una asesina en serie
Meena nunca ha cometido un crimen, pero estará en la cárcel hasta que cumpla los 18 años. Ella nació en prisión y nunca ha estado fuera de ella, ni siquiera para una visita breve; nunca ha visto un televisor, dijo, ni tiene idea de cómo es el mundo exterior.
Sobre el acoso escolar

PeriÃdicamente salen noticias sobre acoso escolar, no todas de mucha calidad periodÃstica, y con comentarios a veces muy emocionales y desde la experiencia propia. Un poco harta de poner lo mismo en un lugar y en otro y entrar en discusiones sin sentido he decidido escribir este artÃculo en el que quede mÃs o menos ordenado lo que opino de este tema y sencillamente citarlo y enlazarlo en ocasiones futuras en las que surja el tema.

Londres reconoce no haber analizado formalmente el impacto económico del Brexit
Reino Unido no ha llevado a cabo un análisis formal y por sectores del impacto que la salida de la Unión Europea puede llegar a tener sobre la economía británica, ha reconocido este miércoles el ministro encargado del Brexit, David Davis, que ha argumentado que estos estudios no son necesarios por el momento.
Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel en una decisión inédita que amenaza el statuo quo en Oriente Medio
Donald Trump ha anunciado este miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ha ordenado trasladar allí la embajada estadounidense, que ahora está en Tel Aviv, en una decisión que rompe el statu quo de la ciudad, viola toda una serie de resoluciones de Naciones Unidas, y amenaza con incendiar aún más una de las regiones más inestables del mundo, ya que los palestinos reivindican la triple Ciudad Santa como capital de su futuro Estado.
La desidia del Gobierno promueve el desmantelamiento de Correos
CCOO y UGT han acusado al Gobierno de desidia y de promover con ello el desmantelamiento del Servicio Postal Universal y la inviabilidad de Correos, puesto que ha recortado a la empresa pública en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dos tercios de la financiación en el Servicio Postal Público prestado a los ciudadanos.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados