Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 14/08/2017

Rayajos, amenazas, retrovisores rotos: así funciona la mafia de gorrillas en Chamberí.
"Lo controlan todo. Te bajas del coche y te piden a ti el dinero. Un euro, dos. Lo que sea. El acuerdo queda de la siguiente manera: si vienen los empleados del SER que controlan los tiques de cada vehículo, ellos mismos se acercan a los parquímetros y sacan el papelito para evitar la multa. El dinero restante se lo quedan", relata Pita. Afirma que casi la totalidad del vecindario se ha dejado coaccionar y participa del sistema. El problema lo tienen los residentes, que pagan una cuota fija al ayuntamiento para poder estacionar.
La ruptura de la economía, en un sólo gráfico [ENG]
El gráfico muestra el cambio de la distribución del aumento de los ingresos entre el año 1980 y el año 2014, y resume bien el reciente aumento de la desigualdad.
La octava maravilla, Phonoliszt Violina - Instrumento de 100 años de antiguedad que toca el violín
No es realmente un piano... aunque tiene un teclado con 88 teclas... es una de las rarezas que se fabricaban a principio de Siglo XX para conseguir música de modo "automático" o "mecánico". Aquí, es como si a una pianola, añadimos algo más... Y es que aparte del teclado, este instrumento tiene ¡varios violines! en su interior. Suenan gracias a un mecanismo diseñado para tal efecto. La música, escrita en un rollo de papel, pone en funcionamiento todo un mecanismo de "reproducción automática".
Un pastor gritando, unos excursionistas y 200 vacas extraviadas
Un hombre baja dando gritos por la ladera de la montaña, bastón en alto, acompañado de sus perros pastores. Abajo, en el sendero, un colapso circulatorio de vacas y montañeros intentando compartir camino junto a una valla: un paso de ganado que alguien había dejado abierto.
Cancelada la vigilia convocada en honor a la joven asesinada en la manifestación antifascista de Charlottesville
La vigilia convocada para este domingo en honor a Heather Heyer, la joven asesinada en la manifestación antifascista de Charlottesville (Virginia) ha sido cancelada debido a la "posible amenaza de supremacistas blancos", según ha informado la cadena estadounidense ABC News. "Una posible amenaza de la supremacía blanca ha creado una situación en la que ya no podemos garantizar la seguridad de aquellos que asistan", han señalado en un comunicado los organizadores de la vigilia.
Que lo arregle la Guardia Civil
Primero privatizan la seguridad de manera temeraria,luego mandan a la Guardia Civil a arreglarlo,mientras tanto Eulen hace caja.Estamos ante otro ejemplo de la aclamada superioridad de lo privado sobre lo público a la hora de apropiarse del beneficio.Cuando hayamos dejado de demonizar a los trabajadores tal vez deberíamos empezar a preguntarnos por qué las privatizaciones siempre acaban igual:cuando empiezan los problemas de verdad y ya no quedan beneficios rápidos y fáciles que extraer siempre tiene que acudir el servicio público al rescate
Golpe de Carmena a la corrupción periodística
Hay logros democráticos que pasan sorprendentemente desapercibidos, para la enorme trascendencia que tienen. Como todo el mundo sabe, uno de los problemas fundamentales de este país es la corrupción estructural, la sensación de impotencia ante la misma y a la vez el miedo ante propuestas políticas de ruptura con lo viejo. Miedo fomentado desde algunos medios que forman parte de esa trama de corrupción. El mecanismo más directo para comprar medios es asignarles publicidad institucional desde ayuntamientos, consejerías, ministerios, etc.
La trampa de las vacaciones: ¿a qué estás dispuesto por ser libre durante un mes?
El drama que se encuentra en este retorno al trabajo no se debe a que se acabe “lo bueno”, como reza la frase hecha, sino que las vacaciones, tal y como están planteadas, no son más que el gemelo amable del trabajo, que es quien articula y determina todos los aspectos de nuestra vida, incluido el descanso. Las vacaciones no son más que un paréntesis obligado en esa existencia de estrés, agobios y horarios infernales que ocupa once de los doce meses del año. Al fin y al cabo, tal y como las conocemos, emergen en la sociedad industrializada.
La red comienza a identificar a los manifestantes de ultraderecha de Charlottesville y exige su despido (INGLÉS)
La cuenta @YesYoureRacist describe su trabajo como una labor de exposición pública de perfiles de personas que dicen que no son racistas pero demuestran con su comportamiento lo contrario. Recientemente, la cuenta ha dado el paso de identificar los perfiles públicos de algunos de los manifestantes que acudieron hace poco a Charlottesville, donde una víctima acabó sufriendo un atropello mortal.
Que lo arregle la Guardia Civil (Opinión)
Primero privatizan la seguridad de manera temeraria,luego mandan a la Guardia Civil a arreglarlo,mientras tanto Eulen hace caja.Estamos ante otro ejemplo de la aclamada superioridad de lo privado sobre lo público a la hora de apropiarse del beneficio.Cuando hayamos dejado de demonizar a los trabajadores tal vez deberíamos empezar a preguntarnos por qué las privatizaciones siempre acaban igual:cuando empiezan los problemas de verdad y ya no quedan beneficios rápidos y fáciles que extraer siempre tiene que acudir el servicio público al rescate
Descubrir la infraestructura interna de SAP con Metasploit
SAP es uno de los ERP más conocido en el mercado y muy utilizado debido a la gran ventaja que presenta en la integración dentro de las compañías y al gran número de módulos que presenta para un montón de funcionalidades. En este artículo se mostrará cómo, en caso de no tener bien fortificado nuestro sistema SAP accesible desde Internet, es posible extraer e interactuar directamente con los host de la red interna de una empresa. traer los host que que se encuentran en la DMZ de la red empresarial.
La arquitectura del Madrid de los Austrias
La llegada de la Corte a Madrid en 1561 con el rey Felipe II, no suscitó entusiasmos en la alta nobleza castellana, que miraron con cierto desdén el aspecto mas bien modesto, de una villa discreta. Enseguida, por parte de la Corona o del Concejo se elaboraron planes de adecentamiento y embellecimiento de la ciudad, pero la nobleza se retrajo de invertir en grandes gastos que supusieran la construcción de nuevos y dignos palacios. La Iglesia, sin embargo, se estableció pronto en la Corte, quizás deseosa de que la Corte no volviera a Toledo.
Los guardianes de Lexnet: Volverá a fallar o lo hackearán, hay agujeros gravísimos
Joaquín supera los 40 años de edad y, en toda su trayectoria profesional, ha pasado por varias consultoras tecnológicas y empresas del sector. Una de sus etapas laborales transcurrió precisamente en dos de las grandes compañías que formaron parte del desarrollo de Lexnet. "Es uno de los muchos proyectos informáticos públicos que han pasado por mil manos: por una parte, las de todas las grandes consultoras que han estado en su desarrollo; por otra, las de las empresas de informática a las que las consultoras fueron subcontratando trabajo".
La reacción de un perro persiguiendo a su dueño después de que le abandonase en mitad de la carretera
El dueño de una mascota que la abandonó en la carretera no sabía que Jerit Gaddis estaba grabando la escena desde su coche. El joven difundió las imágenes por sus redes sociales para condenar este tipo de conductas que desgraciadamente se repiten muy a menudo. "Pensó que iba a tirar a su perro y salirse con la suya. Lo hiciste delante de la persona equivocada". El perro es un macho de raza pitbull, con la nariz roja, así lo describe el joven, que está a la espera de que la Policía encuentre al responsable .
Telefónica planea competir contra Netflix lanzando su propio servicio de streaming en Europa
Telefónica se quiere subir al carro de Netflix o HBO y ofrecer un servicio de streaming bajo demanda con los contenidos de producción propia que a día de hoy solo se pueden ver mediante Movistar+
Silicon Cowboys: la historia de cómo Compaq retó ?y venció? a IBM y Apple
La historia del nacimiento, auge y caída de Compaq es una de las más apasionantes de la historia reciente de la informática. Esta fue la empresa que logró que se tambaleasen los cimientos del gigante de la época, IBM, y que consiguió iniciar esa era de los clónicos que fue crucial para la popularización del PC en todo el mundo. El documental 'Silicon Cowboys' que se emite en Netflix precisamente se encarga de narrar la historia de Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto. Los tres eran compañeros de trabajo en Texas Instruments.
Los nuevos adictos a la heroína en Estados Unidos [eng-subs:es]
Estados Unidos sufre una epidemia de heroína y otros opiáceos de prescripción médica. Según las autoridades, las muertes por sobredosis -casi 50.000 al año- superan a las causadas por accidentes de tránsito. El consumo de heroína se ha convertido un grave problema de salud que se expande por todo el espectro social, incluyendo adolescentes y profesionales de clase media. El periodista de la BBC Ian Pannel siguió en profundidad cuatro casos que muestran con crudeza los estragos de la adicción a esta droga.Video realizado por Darren Conway y Jame
La asesina en serie que conquistó Roma y murió violada por una jirafa
El primero en probar el poder de los venenos de Locusta fue el emperador Tiberius Claudius Caesar Augustus Germanicus, tío y padrastro de Nerón. [...] Sin embargo, como todo gran reinado, el de Nerón llegó a su fin por decisión del senado, por ello, antes de ser juzgado por sus crímenes y extravaganzas, él mismo decidió quitarse la vida dejando a Locusta sin ningún tipo de protección. La sentencia por haber envenenado a tantas personas fue contundente: Locusta fue condenada a ser violada por una jirafa entrenada para tales fines.
Cómo localizar al dueño de un teléfono perdido para devolvérselo
Hace unos cuantos años perder el móvil ya era motivo de disgusto, pero nada comparable con lo que supone hoy en día. Y es que sin entrar en materia económica, algo que dependiendo del modelo puede doler más o menos, cuando perdemos un móvil en estos tiempos que corren, perdemos una enorme cantidad de información de carácter personal.
Revisan informes de 5 pacientes fallecidos a cargo de la auxiliar de enfermeria acusada de matar a una anciana
La Policía ha revisado los historiales de al menos 5 pacientes del hospital de Alcalá de Henares (Madrid) que murieron en los últimos años tras ser atendidos por la auxiliar de enfermería detenida la semana pasada acusada de asesinar a una anciana en ese centro, para ver si sus muertes podrían estar relacionadas. Relacionada: www.meneame.net/story/auxiliar-hospital-principe-asturias-alcala-henar
Todo queda en familia
Los tabúes en contra del incesto tienen una base biológica clara: la descendencia endogámica tiene una variabilidad genética reducida, y por tanto una mayor probabilidad de desarrollar problemas físicos hereditarios. Por ello me ha parecido interesante dar un breve repaso por alguno de los incestos más sonados de la historia, la literatura o el cine.
Una gran nube negra procedente de Arcelor pone en alerta a los vecinos de Gijón
A primera hora de la mañana del sábado se pudo ver una gran nube negra procedente una chimenea de las instalaciones de Arcelor, en Veriña. La mancha en el cielo se podía ver a varios kilómetros de distancia en diferente puntos del municipio.
La destrucción de la plaza de toros de Badajoz
Aquel lugar, uno de los símbolos más reconocidos, dentro y fuera de nuestro país, de la resistencia democrática y del terror fascista fue sustituido por un palacio de congresos de esos que abundan en España con o sin sentido (solo en Extremadura hay cinco). El responsable de tal hecho fue Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Esta decisión personal tiene relación con su visión de la guerra civil.

Noticias del día: 13/08/2017

La economía ha vuelto al nivel pre-crisis pero no en empleo ni en sueldos
Casi 10 años después, la economía española ha recuperado el nivel que tenía antes del inicio de la crisis. Nos podemos preguntar: ¿Hasta qué nivel se ha alcanzado los niveles que teníamos del PIB antes de la crisis? ¿Cuáles han sido los principales causantes del aumento del PIB hasta llegar a los niveles pre-crisis? La economía tira, el empleo va aumentado y el paro se reduce. Pero ¿tanto como el PIB?
?Después de pasar las pruebas me despidieron al saber que era gitana?
Adela, (Delia para sus amigos), tiene 39 años, es trabajadora social y forma parte de la sección de Intervención de la Fundación Secretariado Gitano. Ella también es gitana, aunque en su aspecto físico no lo parece. Pertenece a lo que se conoce como “gitanos invisibles”. Y esto le ha hecho tener que escuchar comentarios desagradables un día si y otro también al no saber el resto de personas que ella pertenece a esta etnia. Como Delia, Gonzalo muestra que el estereotipo no funciona. Sevillano, casado sin hijos y con varios idiomas.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados