Hacker detenido por vender contraseñas de Cuentas Hotmail - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Detalle del Mensaje

WebmasterHacker detenido por vender contraseñas de Cuentas Hotmail - 12/02/2005 - 18:43
Autor: Webmaster
Un hacker español ha estado ofreciendo en su página web, por un mínimo de 30 euros, centenares de contraseñas de cuentas de e-mails, la mayoría de Hotmail. La Policía lo detuvo el día 7 en Lleida.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que la juez que investiga en caso ha dejado en libertad con cargos al autor del fraude, el cual podría ser condenado a una pena de hasta siete años de cárcel.

Las mismas fuentes indican que el detenido ha pedido perdón y que está dispuesto a colaborar con la Policía.

Según informó Europa Press, Daniel C.E., de 23 años, es experto en la compañía de software Microsoft, propietaria de Hotmail, con la que realizó diversos cursos. Fuentes de la compañía negaron cualquier responsabilidad y anunciaron que están estudiando personarse en la causa, que investiga un juzgado de Lleida.

Entre los usuarios del servicio no sólo figurarían curiosos sino también miembros de agencias de detectives y otro tipo de profesionalesEntre los usuarios existían curiosos, detectives y otro tipo de profesionales. Las citadas fuentes explicaron que la dimensión del caso "es extraordinaria", ya que tras la obtención de las contraseñas por parte de los clientes del "hacker" -lo que comporta un delito de descubrimiento y revelación de secretos-, podrían hallarse estafas u otros tipos de actividades fraudulentas.

En este sentido, uno de los investigadores señaló que la operación puede tardar "meses" en concluirse, dado que se procederá a identificar a los usuarios del servicio, muchos de los cuales son de nacionalidad extranjera.

Según informa la agencia EFE, las personas que en su día pagaron por acceder a las cuentas de correo serán llamadas a declarar en calidad de inculpados como partícipes en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Su página web continúa activa

En su página, que continúa activa, el internauta puede leer: "le ofrecemos un servicio con el cual podrá averiguar el password de cualquier cuenta de hotmail" .

Para evitar suspicacias sobre la efectividad del servicio, en la web se afirma que, una vez conseguida la contraseña solicitada, se le envía al interesado una captura de pantalla de la bandeja de entrada de la cuenta hackeada. "Con eso le demostramos que hemos conseguido averiguar la clave", señala la página.

A continuación, el cliente debía ingresar 30 ¤ en la cuenta que se le indicaba "en su debido momento". La tarifas se abonaban vía transferencia bancaria o mediante el servicio de pago web PayPal.

Por el momento, hemos podido registrarnos en el servicio hasta acceder a un formulario en el que hay que introducir la dirección de correo de la persona de la que se quiere averiguar el ´password´.

Los responsables de la página aseguraban una efectividad del 75% y recalcaban que en ningun caso el cliente debería pagar si no lograban dar con el password solicitado.

Esta es la web de dichos pedidos:
http://utenti.lycos.it/contrasenias/index.php
------------------------
(C) Txibit Soft

Respuestas

No hay respuestas

Publicar nueva respuesta

Volver


© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados